Hablemos de Flamenco

Gaceta Flamenca. Foro

27 marzo 2008

Evocación de Pilar López

"Una cordera blanca que yo tenía,
con la miel de la jara se mantenía..."
"Ay, que se la llevó el río,
ay, que se la llevó el agua..."
"Ay la cañita y el corcho con que pescaba..."
"Caña con corcho,
corcho con caña.
Eres la reina de mis entrañas" {...}
= = =
Bellos versos populares de canciones españolas.
Igual de bellos me parecieron cuando los oí por primera vez en el Teatro Principal de Palma, con la compañía de Pilar López.
Yo muy niña me llevaron mis padres.
Era también la primera vez que oía su nombre.
He seguido oyendo los versos en el transcurso de los años, causándome siempre la misma satisfacción, incluso alguna vez los he canturreado bajito
A ella no he vuelto a verla actuar.
Sí que he seguido oyéndo su nombre como aquel día, hasta ayer.
A partir de ahora cuando lo oiga ya no vivirá, auque este nombre seguirá siendo el mismo y los versos también. Pero teñidos ambos con un velo de nostálgia. Porque se ha ído una diva de nuestro baile: Pilar López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio