Hablemos de Flamenco

Gaceta Flamenca. Foro

20 abril 2008

VII Jornadas flamencas

Como todos los años en estas fechas se han celebrado en el Teatro Principal de Castellón unas jornadas flamencas.
Han sido las séptimas.

Constaron de tres días, en los que en el primero se acentuó más el cante que el baile.

Cante auténtico. No podía ser de otra forma. tratándose del "Niño de Aurora", ganador del "Premio Cantaor Joven" del último Festival de Las Minas de La Unión.

Se ciñó a lo anunciado: "Un paseo por el profundo sentimiento del flamenco en el toque, cante y baile".

Gustó mucho junto con el guitarrista Aurelio Miquel y el percusionista Emilio Miquel, asi como las dos bailaoras Blanca Perdiguer y Celia Romero.

Dejo la actuación del segundo día sin comentario porque no asistí a ella

Era la representación: "Silencio - Luz por Nacho Arimany. World - Flamenco Septet"

El tercer y último día que fué ayer, trataba de la danza de Olga Pericet, Daniel Doña y Marco Flores en el espectáculo "Chanta la Mui".

La música en grabación correspondía a Pedro Soler, Vicente Amigo, Antonia Jiménez, Ramón Jiménez, Gerardo Núñez, El Agujetas, Lahsa, Hossam Ramzy, José Luís Montón, La Negra, Vincent Delerm, Ara Malikian y Nacho Arimany.

Nos dice el folleto que se repartió a la entrada:"{...} y escuche las reflexiones que plantean con su baile basado en diferentes disciplinas{...} Y asi fué:

Bello espectáculo, pero donde el flamenco escapó, exceptuando un martinete y algo de zapateado al inicio de la función, para después adentrarse en baile contemporáneo con alguna ráfaga de moderno, todo ello mezclado con canción francesa bailada al mismo son.

Magistral el baile de los tres, únicos componentes de la compañia. Un diez para ellos y un diez para la coreografía.

Lo único que sorprende es verlo dentro de lo que han llamado jornadas flamencas.

1 comentarios:

Blogger América ha dicho...

Caramba,importante tus comentarios en tu post,lo que parecia seria un banquete no lleno tus expectativas",cuanto lo lamento,la idea es disfrutar y obtener informacion de primera.

En cuanto a Ferrer me encanta ....que te guste gracias amiga,por cierto dime si puedes oir el tema musical del post ,tengo curiosidad de saber si mis visitas logran oirlo....En cuanto a Lorca esperare con ansiedad nos cuentes sobre la visita que esperan de quien seguro sera una gran representante...Recuerda cuentalo todoooooooooo...........Un abrazo Amiga.

21 abril, 2008 21:52  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio