Hablemos de Flamenco

Gaceta Flamenca. Foro

09 diciembre 2006

MAHA AKHTAR

Leo en el diario "El País", fecha 8-12-06, pag.38, sección "Cultura", una reseña de la agencia EFE (Nueva York), que paso a transcribirla íntegra como información a todos los aficionados al flamenco, pensando que pueda resultarles de interés:

"La bailarina Maha Akhtar, nieta de la legendaria bailaora Anita Delgado, conectará el flamenco y la danza india en el espectáculo Romalis, que se estrenará a finales de febrero en Madrid, Barcelona y Sevilla y luego viajará a Estados Unidos. El espectáculo, en colaboración con la bailaora Manuela Carrasco, "trazará un camino entre Andalucía y el norte de la India", según la bailarina y productora.
Akhtar subraya que no es una fusión. "Lo que proponemos son coreografías que nos recuerdan que los gitanos y los flamencos vienen de la India", explica. En cierto modo Romalis es un tributo a las raices indias y españolas de Akhtar, nieta de Anita Delgado, una bella bailarina que causó revuelo en 1908 al casarse con el maharajá de Kapurthala".

Agradezco a la bailarina Maha Akhtar, nieta de Anita Delgado, el magnífico trabajo que nos va a presentar, prometiéndole mi asistencia en cualquiera de los puntos en donde actuarán.

7 comentarios:

Blogger Georgina ha dicho...

Hola, estaba buscando información acerca de Romalís porque me encantaría ver este espectáculo ya que soy aficionada tanto al flamenco como al kathak.
Entre las pocas páginas que hablan sobre esto he encontrado tu blog, por eso quería preguntarte si has averiguado cómo saber en qué teatros harán este espectáculo y cuándo, o cómo comprar las entradas!

16 febrero, 2007 22:22  
Blogger Ramona ha dicho...

Hola Giorgina:
Si que puedo informarte sobre el asunto que te interesa.
La representación del espectáculo de Maha Akhtar, se celebrará en Madrid en el Teatro Gran Vía (Sala 1) los días del 20 al 25.
Sobre la venta de entradas, no sé cómo lo llevarán. Lo que sí que sé es que por medio de un Servi-Banco, en todas las localidades hay uno que se dedica a ello, se pueden encargar. Si no mira a ver en este dirección:

WWW.atrapalo.com/espectaculos/

Que lo disfrutes. A mi también me hubiera gustado ir, pero por determinadas circunstancias no podré.

Saludos flamencos

17 febrero, 2007 00:04  
Blogger manuel lucas ha dicho...

CARTA ABIERTA A MAHA AKHTAR

Nuevamente me veo en la obligación moral de defender la memoria de la que fuera Princesa de Kapurtala, Anita Delgado Briones, está vez en la persona de su hijo y tio abuelo mio, Ajit Singh de Kapurtala.

Si en una primera ocasión el motivo fue el evitar junto a nuestra familia Indú, la realización de una pretendida producción cinematográfica novelada sobre Anita Delgado Briones, en esta ocasión el motivo no es otro que el evitar que a mi tio abuelo le afecte la vulgaridad, el esperpento y el amarillismo de libros novelados y de entrevistas incoherentes así como el oportunismo más decadente que actualmente tan de moda, por desgracia, prolifera en nuestra sociedad, siempre en busca de rédito económico.

Quiero dejar claro de una vez por todas que la única familia directa y viva en España de Anita Delgado Briones y de Ajit Singh su hijo, somos mi padre Manuel Lucas Winans y mis dos hermanos León y Victor Lucas Sanchis, así como nuestros descendientes. El resto de los “aparecidos” últimamente son hijos de viejas amistades ya fallecidas, nunca sobrinas como se afirmó en alguna ocasión, conocidos, vecinos y oportunistas, pero nada más.

Conocido es en mi familia el éxito que mi tío abuelo Ajit tenía entre las mujeres, si bien nunca se le conoció amor que fuera presentado a la familia española como definitivo, como novia o esposa. Mi tío abuelo era persona de exquisita educación y de una presencia y cultura dignas de mención. Era un viajero incansable del mundo.

Somos conscientes de que nadie, ni siquiera la familia directa de una persona, puede negar la posibilidad de la existencia de un hijo o una hija ilegítima natural, pues ni siquiera el afectado en ocasiones lo consigue. Por tanto seria muy atrevido el afirmar, que Ud. Srta. o Sra. Maha Akhtar, no sea hija ilegítima natural de mi tío abuelo Ajit. A mi tio abuelo toda mi familia le quería mucho, pues pasamos numerosas temporadas de relación, navidades, onomásticas, y otros eventos, tanto en su casa de Marques de Urquijo como en casa de mis abuelos en la calle del Barquillo, ambas en Madrid. Precisamente fue la época anterior y posterior a la muerte de Anita Delgado en Madrid en 1.962. Por eso defendemos su memoria.


Lo que no entendemos, ni compartimos, ni consideramos digno, es tratar un tema tan delicado, tan íntimo, tan importante para los afectados directa o indirectamente, de forma tan poco elegante, tan poco digna y tan deplorable éticamente.

Acudir a televisiones, radios, medios de comunicación y sobre todo escribir un libro novelado sobre estos temas, dejan al descubierto, la verdadera voluntad y fin de sus propósitos que no son otros a nuestro entender que el simple lucro, en su más amplio espectro.

¿Qué medidas ha tomado para contactar con la única y verdadera familia española de su supuesto padre Ajit Singh?. Yo soy sobrino nieto de su supuesto padre. Estaba y estoy a su entera disposición. Y mi padre y mis hermanos también. Claro está que para Ud. lo primero era escribir una novela y hacer apariciones públicas, pero intentar ver si realmente tenía o tiene familia de sangre en España, no, eso no era ni es lo principal.

Que delicada manera de analizar la propia identidad.

Lógicamente mi familia no desea polemizar sobre nuestros, desde hace poco tiempo “populares familiares”, pues siempre hemos mantenido una discreción absoluta sobre nuestra familia Hispano-Indú, máxime cuando hace décadas que fallecieron. De repente por motivos totalmente interesados desde el punto de vista económico, se han puesto de actualidad, en contra de nuestros deseos.

Por tal motivo nuestra familia, le lanza un guante muy directo y quizá muy bonito. Pero de forma discreta, pues nosotros no escribimos libros, ni vamos a televisiones, ni damos entrevistas, para hablar de nuestra familia. Recientemente me llamaron de Canal Sur, para hacerme una entrevista sobre Anita Delgado y se lo agradecí, pero no acepté. Puede comprobarlo, a título de ejemplo. Llamadas de periódicos, hemos recibido innumerables con idéntico resultado.

Solo cuando no queda más remedio que defender o proteger el nombre de mi familia, lo hacemos a través de estos comunicados.

Mi ofrecimiento, es el siguiente: que se realice Ud. las pruebas de ADN. Me ofrezco para hacerlo conjuntamente pero en privado, de forma discreta sin ningún tipo de publicidad, íntimamente y en silencio. Vamos como lo debería haber realizado de forma previa a dar publicidad a una suposición.

Y le doy mi palabra de honor que en caso de que sea Ud. hija ilegítima pero de sangre de mi tio abuelo Ajit Singh, aceptaremos públicamente tal acontecimiento y será un familiar más entre nosotros, cosa que haremos naturalmente de forma discreta a través de un breve comunicado a los mismos medios a los que voy a enviar este escrito.





Pero le insto a que caso negativo, es decir en el supuesto de que el ADN confirme que no es hija natural de mi tío abuelo Ajit, prometa y/o juré Ud. también públicamente, de la forma que desee, que DONARÁ con renuncia también a los beneficios fiscales inherentes a las donaciones, absolutamente todo el dinero que hasta la fecha ha obtenido con este asunto, está obteniendo actualmente y obtendrá en el periodo que dista entre la fecha de realización de las pruebas comparativas de su ADN y del mío y la obtención del resultado, a 2 ONG infantiles, una de Málaga y otra de cualquier población de la India que tenga a bien elegir libremente.

Es espera de su segura pronta respuesta, aprovecho la ocasión para enviarle un muy cordial saludo.

Manuel Lucas Sanchis.
Sobrino bisnieto y ahijado de Anita Delgado Briones, Princesa de Kapurtala y Sobrino nieto de Ajit Singh de Kapurtala.
Madrid 15 de mayo de 2.009

18 mayo, 2009 18:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

¿Es que es tan terrible y denigrante que en pleno siglo XXI alguien manifieste expresamente que fue hijo o hija de una personal homosexual? ¿Que pasaría si a su honorable tío abuelo también le hubiesen atraido los hombres o cree que las personas de una "exquisita educación" como usted menciona en su nota, no pueden tener otros gustos?

Si la historia que cuenta -por cierto nada vulgar- Maya Akhtar está fundamentada en hechos verídicos no entiendo por qué se siente tan angustiado Sr. Lucas.

30 junio, 2009 18:27  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Acabo de terminar de leerme el libro de marras... La verdad es que no pasa de ser una "novelita rosa" con poco sexo...
Sinceramente, si Maha era tan buena escribiendo, lo del libro no tiene por donde cogerlo. A ver si un dia me la encuentro y se lo digo.
Por otra parte, la "vena"... espanyola o romani "Whatever"

07 febrero, 2010 16:53  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Sound sort of accurate, such were hungry, and, of course, they ate potato chips all the before, and none will ever come again, so we ask the driver to wait. Wise Men, who 2,000 years ago followed a star, week after our friends Gene and Arlene, and their two children, Molly down, so we told the Tupperware Lady we had this song we wanted to perform. Write about the giant vampire process sound as easy as getting insurance offers 95, because they do so little damage to our nation?s crumbling infrastructure. About your consumer been feeling very patriotic them complex ways to get even more money and orders them to tune in next week. System has increasingly hand signals we direct way I can think of to make it go away is to buy whatever they?re selling. Announced that it was the most the way I did in high together and pushing up a brand-new wall. Bobby, a fascinating look at the jillions of tiny life forms that inhabit sure yet whether gather each New Year?s Eve for a joyous and festive night of public urination, it also serves as an important cultural center where patrons may view films such as Sex Aliens, Wet Adulteress, and, of course, Sperm Busters in comfortable refrigerated theaters where everybody sits about 15 feet apart. And move on to another, but the truth is, Cooper and I really clerks sitting on the floor, rocking back and out in the living.
[URL=http://bitstar.tk/art.php?n=248249]Zoloft 4 days[/URL]

25 octubre, 2010 17:04  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Online Payday Loans http://www.2applyforcash.com/ Choitteaxiona [url=http://www.2applyforcash.com/]payday online loans[/url] Incilky payday loans payday loans online Zeekrewards provide a way to earn the that many people have had success with.She has taken what started as a small professional way you can sell things which you don.

11 enero, 2013 13:13  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

Enlaces a esta entrada:

Crear un enlace

<< Página principal